lunes, 13 de octubre de 2008

Ejemplos de planificaciones

En el foro se ha pedido muchas veces ejemplos reales de planificaciones en equipos de formación.

He subido a megaupload dos planificaciones completas del trabajo que yo he realizado personalmente con dos equipos de formación en la comunidad de Madrid.

Infantil federado masculino (CB. Alcobendas), temporada 2004-2005:
Planificación infantil

Cadete femenino federado (Getafe Beta), temporada 2007-2008:
Planificación cadete

Si veis los documentos no tienen ningún ánimo "docente", no están explicados ni nada que se le parezca. Simplemente son los documentos que yo he utilizado como guía del trabajo realizado con ambos equipos.

Ambas temporadas fueron muy satisfactorias tanto en el número de victorias como en la mejora que sufrieron los jugadores y jugadoras por lo que creo que se realizó un buen trabajo y que puede servir como ejemplo.

Son documentos muy largos y trabajados, quizás en exceso porque llegó un momento en el que su volumen le fue restando utilidad. Seguramente este año no desarrolle algo tan complejo pero creo que es fundamental planificar TODO en formación para que el avance de los jugadores y jugadoras sea el correcto. La improvisación es el gran enemigo del entrenador de formación y nos lleva a entrenamientos aburridos y poco útiles, creo que hay que tratar de evitarlo en lo posible aunque siempre habrá momentos que sea necesaria.

No son más que dos ejemplos que espero que os sean válidos para vuestro trabajo diario.

En un futuro espero poder escribir concretamente sobre como y el que me gusta a mi planificar en cada temporada.

3 comentarios:

Slick Vic dijo...

Brillantes planificaciones, infinitamente más trabajadas que cualesquiera que haya hecho yo hasta ahora, de verdad. Bravo.

Un ejemplo (dos) en que fijarse.

Anónimo dijo...

Disculpa, los enlaces ya no funcionan, al ser de megaupload. Me gustaría mucho poder descargar las planificaciones. No sé si sería posible adquirirlas a través de otro enlace. ¡Muchas gracias!

Rsantos dijo...

Buenos días

El blog hace tiempo que ya no lo utilizamos, si quieres mándame un email a rsantosgarcia@gmail.com y veo si te puedo mandar las cosas.

Un saludo