martes, 28 de octubre de 2008

Búsqueda agresiva del rebote ofensivo en el tiro libre

Buenas.

Os dejo un ejemplito de una opción táctica muy interesante de cara a buscar el rebote ofensivo en el tiro libre. No es algo que se pueda "hacer siempre" porque se roza con la invasión antes de tiempo y además el equipo rival se daría cuenta y se prepararía para evitarlo.

Pero, ante un rebote importante en un momento dado es algo que se puede intentar.

La idea es bloquear del pequeño al grande:
- Ponemos en el rebote a un jugador no interior en un lado y al nuestro mejor reboteador ofensivo disponible en el otro.
- El "pequeño" sale rápido directo a bloquear al defensor que está en la parte de abajo del tiro libre para que no pueda continuar el movimiento del atacante que tiene a su lado.
- El atacante retrocede un poco para evitar el cuerpo a cuerpo y aprovecha que su defensor se va a quedar ligeramente para ir directo al aro a buscar el rebote.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de como el Joventut con Sito lo intenta, no recuerdo haberlo visto el año pasado con Aito.



Espero que os guste.

2 comentarios:

lembd dijo...

esta bien mostrar esa jugada a lo largo del partido, seguro que crea incertidumbre a los reboteadores defensivos y puede que se les escape alguno más.

Rsantos dijo...

Puede ser útil utilizarla de forma "aleatoria" como dices para crear incertidumbre pero que puede poner en pre-aviso a los rivales. Yo soy más partidario de dejarla para intentar los dos o tres rebotes más importantes del partido.